Siento Ansiedad De Que Gente Se Quede en Mi Casa

Pregunta: "Hola Nick, gracias por tus videos y tus comentarios los cuales me resuenan mucho. Gracias! Quería hacerte una pregunta, no sé si este es el medio mas adecuado para ello.., en fín ahí va:

Creo tener limitaciones mentales con respecto a situaciones, por ejemplo: que me pidan quedarse a dormir o que se quede algún amig@ a dormir a casa o incluso dormir con una pareja...me paso toda la noche con ansiedad, agitación y preocupación y van pasando las horas y no consigo dormir.., hace unos meses que empecé el camino de Un curso de milagros e intenté aplicar lo que he aprendido a este suceso..pero no me funcionó mucho.., despierta en la cama intenté un dialogo con el espíritu santo y respiré para abrazar mis síntomas físicos (ardor de estomago, dolor de estómago y tripas) respecto al discurso demente del ego sobre la situación, dije "No se" para soltar todos los juicios y valoraciones, y finalmente pedí ayuda al Espíritu Santo para corregir mi percepción y di las Gracias.

Mi estado no mejoró significativamente, y ya de madrugada cansada de la situación envié un mensaje de texto a la persona que tenía previsto alojar en casa al día siguiente desde la sinceridad para explicarle lo que me pasaba y que sintiéndolo mucho era mejor que no se quedara en mi casa. Y yo en ese momento me relajé y pude dormir el resto de la noche."

Comentario: Le gente cree que Un curso de milagros es para arreglar problemas específicos. Le “entregan” al Espíritu Santo con el fin de sentirse “mejor.” Pueda que tu miedo y ansiedad necesita alguna forma de sicoterapia. Eso yo no se. El “no se” tampoco se aplica como una herramienta para sentirse mejor, es una manera de reconocer sociológicamente que no se por que siento lo que siento para poder abrirme a otro sistema de pensamientos.

En fin, a esto es a lo que voy. El objetivo de las enseñanzas del curso es deshacer el sistema de pensamientos que me hace creer que yo existo y de que este mundo es mi realidad. Todo miedo surge a raíz de creer que soy un cuerpo, en un mundo físico separado de todo. Entonces me encuentro en batalla con el “mundo” sin reconocer que todo lo que veo son mis pensamientos proyectados.

No hay nadie fuera que se quiera quedar en tu casa de la misma manera que no hay ni un tu ni una casa en que quedarse. No obstante, tu experiencia es que hay un tu, una casa, y ahora añades preocupaciones que solo tienen que ver con historias mentales que te haces con relación a lo que tu crees que eres, a lo que el mundo es, etc.

Esto no es algo que porque lo ponga en palabras lo vas a entender y ya. Esto es un proceso que requiere un deseo de elegir la paz de Dios y los ejercicios del curso son la herramienta para ir poco a poco deshaciendo el sistema de pensamientos del ego, mientras que simultáneamente vives tu vida normal aplicando los principios del perdón a todo.

Yo no se cuales son las circunstancias ni condiciones que hacen que sientas lo que sientes con relación  a tu situación, eso puede que necesite algo de sicoanálisis, no se, pues si la mente esta muy cerrada, hay que ir poco a poco deshaciendo los obstáculos y el miedo.

El manual de sicoterapia del curso nos recuerda: “La psicoterapia es la única forma de terapia que existe. Puesto que sólo la mente puede estar enferma, sólo la mente puede ser sanada. Sólo la mente tiene necesidad de sanación. Este no parece ser el caso, pues las manifestaciones de este mundo parecen bastante reales. La psicoterapia es necesaria para que un individuo pueda comenzar a cuestionar su realidad. Algunas veces puede comenzar a abrir su mente sin ayuda formal, pero incluso entonces es siempre algún cambio en su percepción de las relaciones interpersonales lo que le permite hacerlo. Algunas veces necesita una relación más estructurada y extensa con un terapeuta "oficial". En ambos casos la tarea es la misma: el paciente debe ser ayudado a cambiar de idea acerca de la "realidad" de las ilusiones.” S-In.1:1-8