Siendo Todo Este Mundo Una Ilusión, Da Igual Ganar Dinero por Actividades como el Narcotráfico?

Pregunta: "Hola Nick. En relación al asunto de cobrar dinero por las enseñanzas espirituales, me surge una pregunta que ojalá sea contestada. Siendo todo este mundo una ilusión, incluso el dinero, da igual ganarlo por actividades como el narcotráfico?"

Comentario: La respuesta directa es que como te ganes o generes ingresos da igual si lo quieres hacer a través de narcotráfico o a través de un trabajo “normal.” Solo que como todo, la pregunta siempre es, ¿que es lo que me motiva a generar dinero, miedo o amor? Si es el amor, la manera de generarlo de alguna manera u otra los beneficiaria a todos sin causarle dolor a nadie.

¿Un narcotraficante está verdaderamente feliz y en paz o vive en constante miedo? Observa que no dije lleno de placer ni “feliz” dije verdaderamente feliz y en paz. Me imagino que la respuesta a esa pregunta es obvia. ;o)

Pero ojo, de la misma manera que una persona se gana la vida digamos “honestamente” no necesariamente significa que esa persona es verdaderamente feliz. Por lo que el como generar dinero no es el problema, sino que lo que motiva a generarlo. Si no estoy viviendo una relación con Dios, no importa de donde vengan los recursos, continuaré lleno de miedo.

Así que no te preocupes ni de como vas a generar ingresos ni de que si se generan de una manera "honesta" o "deshonesta", enfoca mas bien en recordar que: El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos… Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.” W-pI.50.1:1-3…2:1-5